El norte de la isla, por su ubicación más cerca de Italia, fue el primer punto de entrada de los romanos, y donde se erigió la capital romana de la isla: Pollentia. Aún hoy en día hay vestigios del esplendor de esa capital. Igualmente, la ciudad de Alcudia conserva sus murallas medievales, y en sus calles sigue celebrándose un colorido mercado semanal. En el pueblo de Pollença se conservan antiguas tradiciones y es uno de los pueblos con más encanto y personalidad de toda Mallorca.
El norte de Mallorca cuenta con las extensiones de playa de arena fina más largas de las Islas Baleares (playas de Pollença, Alcudia, Ca’n Picafort, Playa de Muro, Son Serra de Marina) y también con algunas zonas muy emblemáticas como la Playa de Formentor, Bonaire y Aucanada).
En esta área conviven los desarrollos turísticos más modernos de las Baleares con áreas muy apreciadas por residentes y visitantes de toda Europa. Hay una gran oferta comercial y de ocio, así como una interesante apuesta cultural, como la Fundación Yannick y Ben Jakober, un auténtico tesoro. También cuenta con áreas naturales de gran valor, como la Albufera de Alcudia, que es un Parque Natural especialmente valorado por los amantes de las aves. Campos de golf y clubes náuticos complementan la oferta de esta zona, que está muy bien conectada con Palma y con el aeropuerto gracias a una autopista que cruza la isla.
Larsson Estate ofrece propiedades en venta en la zona Nord de Mallorca, descubre las casas y apartamentos que tenemos a la venta en Nord de Mallorca y muchas más.