Costa norte de Barcelona
La costa norte de Barcelona se extiende hasta llegar a la frontera con Francia y se divide en dos grandes zonas: el Maresme y la Costa Brava.
En la zona del Maresme se encuentran varios pueblos pequeños y barrios residenciales. Esta zona es ideal para aquellos que quieren disfrutar de un hogar cerca tanto de la naturaleza como del Mediterráneo, y que al mismo tiempo no quieren renunciar a estar a dos pasos del corazón de Barcelona. Gracias a sus excelentes conexiones con Barcelona, tanto en tren como en coche, muchas personas viajan a diario desde el Maresme hasta Barcelona y viceversa. Esto quiere decir que en los pueblos que rodean el Maresme hay vida durante todo el año. De hecho, a pesar de que durante los meses de verano hay mucho turismo, no existe una verdadera temporada baja y por lo tanto los restaurantes y las tiendas mantienen los mismos horarios a lo largo de todo el año.
En esta zona puedes practicar todo tipo de actividades, desde montar a caballo y hacer senderismo en las preciosas montañas que enmarcan el Maresme, hasta navegar y bucear en el Mediterráneo, chapoteando a lo largo de la costa. Además, la franja de tierra entre la montaña y el mar cuenta con unos increíbles campos de golf y clubes de tenis. Las kilométricas playas de agua cristalina de la zona del Maresme también atraen a muchos habitantes de la ciudad durante los fines de semana.
Costa Brava se extiende desde la ciudad de Blanes hasta la frontera con Francia en el norte. Las bahías por las que se conoce la zona, con sus maravillosos pinos verdes que llegan hasta el azul claro del Mediterráneo, ofrecen un sinfín de experiencias idílicas para el verano. Cuando se acaba la temporada alta, que va de mayo a septiembre, es el momento perfecto para explorar algunos de los muchos viñedos de la región vinícola del Empordà. El turismo enológico está en auge en Empordà, que cuenta con muchos viñedos que es posible visitar y que ofrecen catas, picnics en las viñas y alojamiento.
La Costa Brava es una opción muy atractiva para los compradores que desean disfrutar de su propiedad durante los últimos meses de la primavera, en verano y a principios de otoño.